Boehringer Ingelheim anuncia nueva asociación para mejorar en Oncología

Fecha:

Compartir:

Boehringer Ingelheim y CBmed GmbH Center for Biomarker Research in Medicine (CBmed) anunciaron una asociación estratégica a largo plazo. En conjunto, los socios aplicarán enfoques de medicina traslacional para acelerar el desarrollo de medicamentos de primera clase y transformar las vidas de las personas con cáncer.

La medicina de precisión ha revolucionado el cuidado del cáncer, ofreciendo un gran potencial para curar más tipos de cáncer. Sin embargo, el 97 de cada 100 ensayos clínicos que prueban compuestos en una indicación específica no logran demostrar un beneficio significativo para los pacientes con cáncer. La razón suele ser una comprensión deficiente de cómo o por qué un tratamiento contra el cáncer mata directamente las células cancerosas o activa el sistema inmunológico y qué pacientes con cáncer podrían beneficiarse de un tratamiento específico.

La medicina traslacional aborda este desafío al identificar biomarcadores para evaluar el efecto terapéutico de un tratamiento y al crear una comprensión profunda de la patología de la enfermedad.

“Estamos emocionados de unir fuerzas con el equipo de expertos en ciencias traslacionales de CBmed”, dijo Vittoria Zinzalla, Jefa Global de Medicina Traslacional en Oncología y Farmacología Clínica de Boehringer Ingelheim. “Esta nueva asociación apoyará aún más nuestros esfuerzos para aumentar la tasa de éxito de nuestro desarrollo clínico al traducir descubrimientos de investigación en ideas accionables para la clínica. También nos permitirá expandir aún más nuestro pipeline para lograr nuestro objetivo de transformar las vidas de las personas que viven con cáncer”.

“En la asociación con Boehringer Ingelheim, aprovecharemos nuestras capacidades para respaldar múltiples proyectos en su pipeline de oncología”, dijo Thomas Pieber, Director Científico de CBmed. “Estamos emocionados de trabajar con los científicos de Boehringer para lograr nuestra visión de llevar terapias personalizadas y personalizadas, que cambien el juego, a pacientes individuales”.

En un primer paso, CBmed ampliará su infraestructura de investigación a partir de abril de 2024 en Graz con laboratorios y oficinas dedicadas y hasta 30 científicos y médicos traslacionales experimentados centrados en la nueva asociación con Boehringer”, explica Robert Lobnig, Director Ejecutivo de CBmed.

Markus Müller, Rector de la Universidad Médica de Viena, está encantado con el fortalecimiento del eje de investigación de Viena y Graz: “CBmed combina una excelente infraestructura de investigación, experiencia científica, conocimiento médico y socios nacionales e internacionales en la industria en el campo de la investigación biomédica de sistemas. Estoy seguro de que con el compromiso de Boehringer Ingelheim, los proyectos traslacionales prometedores encontrarán su camino hacia los pacientes aún más rápido”.

Acelerando el Desarrollo del Tratamiento del Cáncer con Enfoques Traslacionales

CBmed está pionera en la investigación en medicina traslacional. Al integrarse estrechamente con las Universidades Médicas de Graz y Viena, la compañía elimina la brecha entre los descubrimientos científicos y la atención al paciente. CBmed ha construido una plataforma única de tecnología multi-ómica para acelerar el descubrimiento de nuevos biomarcadores. Esta plataforma combina capacidades internas de vanguardia en patología molecular, inmunobiología del cáncer y ciencia de datos con experiencia científica y médica líder y acceso a biobancos completos. Estos incluyen el biobanco más grande de Europa en Graz con siete millones de muestras de pacientes y BBMRI-ERIC, la red de biobancos más grande del mundo con 60 millones de muestras de pacientes.

La asociación con CBmed permitirá a Boehringer Ingelheim identificar y validar biomarcadores para proyectos en su creciente pipeline de cáncer para respaldar la prueba temprana del efecto terapéutico, la identificación de nuevas indicaciones y la selección de pacientes. Esto acelerará y ampliará el portafolio de oncología de Boehringer Ingelheim.

Los términos financieros del acuerdo no se divulgarán.

Te puede interesar

El CHMP recomienda la darolutamida de Bayer para el tratamiento del cáncer de próstata metastásico sensible a las hormonas

Avanza AstraZeneca en Tratamiento del Cáncer de Pulmón

Otras noticias

Últimas Noticias

Colaboración de Bayer y Samsung para desarrollo de nuevo estudio médico

Bayer anuncia una colaboración estratégica con Samsung Electronics America para abordar las lagunas de datos sobre los trastornos...

Argentina no suscribirá al acuerdo pandémico de la OMS

En un anuncio que marca una clara postura de soberanía nacional, Argentina decidió no suscribirse al tratado pandémico...

Eli Lilly anuncia a Melissa Seymour como su vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global

Eli Lilly ha revelado que Melissa Seymour se unirá a la empresa como vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global...

Becton Dickinson adquiere por 4,200 mdd productos de cuidados críticos de Edwards Lifesciences

Becton Dickinson (BD), empresa global en tecnología médica, anunció un acuerdo definitivo para adquirir el grupo de productos...