Cofepris Aprueba 229 Dispositivos Médicos Innovadores

Fecha:

Compartir:

Durante la segunda quincena de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó 238 nuevos insumos sanitarios. Entre ellos, cuatro medicamentos destacan por su potencial terapéutico, incluyendo una molécula nueva, el donepezilo, diseñado específicamente para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer en etapas de leve a moderadamente grave.

De acuerdo con el Informe quincenal de ampliación terapéutica, se autorizaron también cinco nuevos ensayos clínicos, poniendo de relieve el papel crucial de la investigación en el desarrollo de tratamientos más efectivos y seguros. Uno de estos estudios se centra en el tratamiento de tumores sólidos avanzados, prometiendo abrir nuevas vías en la lucha contra el cáncer.

Por otra parte, el documento presenta la aprobación de 229 nuevos dispositivos médicos, que varían desde alambres guía para angioplastia hasta sistemas avanzados de diagnóstico. Estos dispositivos se dividen en categorías que abarcan la atención médica, equipos médicos y herramientas de diagnóstico, reflejando una amplia gama de tecnologías diseñadas para mejorar el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones de salud.

Entre los dispositivos autorizados, 80 están orientados a la atención directa de pacientes, incluyendo catéteres, suturas avanzadas y ropa quirúrgica, mientras que otros 57 equipos médicos incluyen analizadores automáticos, equipos de rayos X y láseres quirúrgicos. Por otro lado, 92 dispositivos de diagnóstico podrían mejorar nuestra capacidad para detectar y monitorear condiciones como el SARS-CoV-2, la hepatitis C, brucelosis, faringitis estreptocócica, anemia y desbalances electrolíticos, entre otros.

La diversidad de dispositivos mencionados, desde los más simples hasta aquellos que representan la cúspide de la innovación tecnológica, evidencia la continua evolución y adaptación del sector a las demandas de la atención sanitaria, además del compromiso de la Cofepris con una regulación sanitaria ágil, justa y transparente.

Te puede interesar

Los aspectos más relevantes del transporte farmacéutico

IA y tecnología para mejorar la práctica médica

Otras noticias

Últimas Noticias

BeiGene anuncia expansión en Argentina

BeiGene, la firma global len oncología dedicada al desarrollo de tratamientos avanzados para pacientes con cáncer, oficializó su...

Bayer y PAPACKS colaboran para desarrollar envases alternativos en el área de salud

Bayer lanzó una colaboración estratégica con PAPACKS para desarrollar envases a base de fibra como una alternativa a...

MSD Salud Animal comercializará la vacuna INNOVAX®-ND-H5 en Europa

MSD Salud Animal anunció que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de su vacuna INNOVAX®-ND-H5 para uso...

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...